Ayuda de Emergencia 2021: Proyecto Emergencia covid-19 Nepal

Ayuda de Emergencia 2021: Proyecto Emergencia covid-19 Nepal

Ayuda de Emergencia 2021: Proyecto Emergencia covid-19 Nepal

País y área geográfica donde se realizará:

Arughat Rural Municipality -ward- 8
Gorkha, Nepal

Descripción:

Nepal se encuentra en una situación de extrema emergencia. El país ha pasado en las últimas semanas de 100 a 9.000 infecciones diarias de COVID-19. La falta de equipo médico, como respiradores o bombonas de oxígeno, personal sanitario y hospitales, ha colapsado todo el sistema. Con una población de 30 millones de personas, el país del Himalaya solamente cuenta con 0,7 doctores por cada 1.000 personas, 1.600 camas de cuidados intensivos y 480 ventiladores. La gente muere en las puertas de los hospitales por falta de oxígeno. Nepal ha registrado ya más de 6.000 muertos, y la movilización de cadáveres se está volviendo abrumadora. Estamos delante de una crisis humanitaria sin precedentes.

La escasez se hace patente en el material sanitario que es casi imposible de conseguir. Los pocos productos disponibles han triplicado sus precios y están al alcance de muy pocos. En Katmandú, la capital del país, hay más de 4.000 personas hospitalizadas por COVID y los cientos de hospitales de la capital no tienen camas para ingresar a más pacientes. Los enfermos hacen cola delante de los hospitales esperando que alguna cama quede vacía. La situación es aún peor en las zonas rurales donde los precarios centros de salud que atienden a miles de personas tienen menos de una decena de camas disponibles para pacientes de COVID.

Este es el caso del municipio rural de Arughat situado en el histórico distrito de Gorkha. Arughat tiene una población de 23.872 personas y solamente dispone de 5 camas para pacientes de COVID en el centro de salud. Por este motivo, Camina Nepal suma esfuerzos junto con Familia de
Hetauda, Si Asha Foundation, Better World Goals, KAii Group y el gobierno municipal de Arughat para dar respuesta a esta situación de suma emergencia.

El proyecto que planteamos es la creación de un Hospital provisional de COVID con 12 camas de hospital para pacientes con una afectación media y 10 camas de confinamiento para pacientes con afectación más leve. Para la abertura del Hospital provisional necesitamos financiar el mobiliario, el material sanitario, los cilindros de oxígeno médico y los medicamentos. Asimismo, el proyecto requiere de un coste mensual, gran parte de la cual será cubierto con el apoyo del ayuntamiento del municipio.

El Hospital provisional de COVID da respuesta a una situación de extrema emergencia para una población rural humilde. Campesinos que a menudo no pueden financiarse una ambulancia para llegar a Katmandú, y en caso de poder se encuentran con largas colas en las puertas de unos hospitales que están colapsados. Este proyecto brinda esperanza para un municipio que suma ya más de 2.000 infectados por COVID, cifra que está aumentando exponencialmente cada día. Una población mancada de recursos sanitarios, dónde el laboratorio de PCR más cercano se encuentra 145 kilómetros y los resultados de la prueba pueden tardar alrededor de 10 días. Una población que necesita ayuda urgente.

No comments.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad