Con quién caminamos?

Con quién caminamos?

JUNTO A QUIÉN CAMINAMOS?

ONG Gramin Jivan Star Sudhan Manch nace después de que su fundadora, Indira Neupane, trabajadora social, se encontrase en 2007 con dos niños abandonados con claros síntomas de desnutrición e hipotermia, decidiendo acogerlos en su propia casa. Este fue el punto de partida para la creación de la ONG en 2009. El aumento de niños acogidos en su vivienda familiar, le lleva a buscar financiación para la construcción de una casa de acogida, la cual se inauguró el 3 de febrero de 2015.

La familia Neupane se encarga de que tengan acceso a la educación, preocupándose de su escolarización y haciendo un seguimiento continuo en sus avances, así como, cuando los ingresos lo permiten, apoyo con clases extra-escolares y/o inglés. La familia Neupane es hinduista, por tanto, el régimen alimenticio en la casa de acogida es vegetariano, basándose principalmente en arroz y verduras. Se hacen seguimientos de su salud realizándoles revisiones y proporcionándoles asistencia sanitaria en caso de necesidad.

Camina Nepal con este proyecto inicia una colaboración para que dispongan de ayuda continuada cada mes, y contribuir así a que las necesidades básicas sigan cubiertas y posibilitar mejoras en su calidad de vida.

LA CASA DE ACOGIDA

La casa donde viven los niños y niñas, inaugurada en Febrero del 2015, es mucho más que un techo, es su hogar, y en eso hace hincapié la familia Neupane, queriendo que todos y todas lo sientan como tal. Mientras la nueva casa seguía en  construcción, la propiedad de la familia Neupane sirvió de hogar para los niños y niñas.

Fueron unos inicios difíciles, complicándose cada vez, con la llegada de nuevos niños y niñas sin hogar. Las estancias se hacían cada vez más pequeñas, complicando las necesidades del día a día, basta con decir que tenían que asearse con agua fría de pozo, se carecía de un lugar de estudio, haciéndolo en el patio de la casa y las habitaciones cada vez más ocupadas, el resto de las estancias se volvían pequeñas haciendo necesaria la construcción de la que a la postre, sería su casa, su hogar.

No hay distinciones entre ellos, ni por ser niña o niño, ni por pertenecer a una casta o a otra, todos son iguales con los mismos derechos y obligaciones en la casa, todos forman y se sienten como una gran familia. La actual casa de acogida dispone de 2 plantas, una para niños y otra para niñas, disponen de duchas y lavabos, sala de estudio y juegos, su propia cocina y comedor, Camina Nepal colabora para que se sientan como lo que es, su propia casa.

Conoce a los niños>

No comments.