Boletín Informativo enero 2017

boletin informativo1

En estos días en los que todos miran al futuro mientras piensan en sus nuevos propósitos, nosotros vamos a volver la vista atrás para recordar cada uno de los pasos que gracias a vuestra inmensa ayuda, Camina Nepal ha dado durante el 2016.

Es por eso que este Boletín, es un “diario” de vuestro año junto a los niños y niñas de la casa de acogida.

 boletin informativo2

  1. VUESTRA AYUDA: Nos esforzamos por hacer la mejor administración posible de cada euro que aportáis a la ONG y por eso, estamos muy orgullosos de poder decir que un 97% del total, se destina íntegramente a los proyectos, los materiales, las revisiones… que promueven el que nuestros niños y niñas tengan una mejor calidad de vida.  A continuación os nombramos cada una de estas acciones:

 > MANUTENCIÓN Y CUIDADO DE NUESTRO NIÑOS

Camina Nepal ha costeado parte de la alimentación de los niños y niñas de la casa, asegurando que su dieta sea equilibrada y saludable.

Se han realizado revisiones y tratamientos oftalmológicos, dentales y dermatológicos a los 30 niños/as. La ONG ha provisto a la casa de productos y enseres de higiene básicos: cepillos de dientes, gel, champú…

boletin informativo3 

> EDUCACIÓN

Costeamos las matrículas escolares de todos los niños y niñas de la casa para el curso  2016-2017.

Se compraron uniformes escolares para todos los niños.

Contratamos a una profesora particular de inglés y a una profesora de refuerzo escolar para los adolescentes de la casa de acogida. Tras conocer el caso de Nirjala Jarey, que a consecuencia de los terremotos del 2015 debió abandonar los estudios por falta de recursos, creamos una beca escolar que le permitió proseguir en su colegio y continuar con su educación.

 boletin informativo4

>  MATERIALES

Compramos para la casa de acogida una olla eléctrica especial para cocinar grandes cantidades de arroz y es que, treinta niños, tres veces al día, acortan la vida de cualquier menaje…

Compramos dos ordenadores con sus complementos más dos mesas de despacho para la casa, acercando las nuevas tecnologías a nuestros jóvenes.

Compramos una televisión para la zona de descanso de los niños, jubilando a la minitele que tenían hasta la fecha y que hacía que forzasen enormemente la vista.

Se compraron también zapatos “de vestir” para todos los niños y niñas. ¡Ellos mismos los eligieron! De esta manera reservan los del uniforme para el cole.

 boletin informativo5

  1. SEGUIMIENTO DE LOS PROYECTOS/APOYOS SOBRE EL TERRENO

Abril y Agosto del 2016 fueron las fechas en las que los fundadores de la ONG viajaron hasta Nepal para trabajar in situ. ¡Nos encantan los reencuentros con nuestros niños!

Trabajamos sobre el proyecto de cooperación que mantenemos con la ONG Gramin Jivan Star Sudhan Manch, valorando posibles nuevas necesidades y formas de colaboración y visitamos a nuestra becada Nirjala y a su familia.

Aprovechamos nuestro viaje para hacer entrega de los materiales donados por el Real Club Deportivo de La Coruña así como por particulares.

Cuanto más firmes sean nuestros pasos mejor, y es por ello que durante nuestra estancia en Nepal realizamos diferentes visitas a otras ONGs, tanto locales como españolas, enriqueciéndonos con su información y consejos sobre su nacimiento y gestión.

boletin informativo7 

  1. ACTIVIDADES INFORMATIVAS

A Coruña: Participamos a nivel informativo en la Feria de Economía Social y en el encuentro organizado por el diario La Voz de Galicia. También realizamos una jornada de sensibilización en el colegio Compañía de María.

Alcázar de San Juan: Camina Nepal participó en la Semana de la Solidaridad “Construyendo puentes entre el pensamiento global y las acciones locales” y desarrolló actividades de sensibilización en el colegio Pablo Ruíz Picasso.

boletin informativo8

  1. EVENTOS ORGANIZADOS

boletin informativo9

Álcazar de San Juan: En Agosto, tuvo lugar la II Cata Solidaria “Sueño de una noche de verano” y ya en Diciembre, colocamos nuestro tradicional puesto navideño en la Plaza de España.

Málaga: Un Brunch por Nepal

A Coruña: Participación en la feria Voz Natura con la venta de productos nepalíes, Rincón Solidario en la cafetería Rompeolas

boletin informativo10

  1. OTROS

Nos preocupa profundamente el futuro de los niños de la casa, los cuales, a los 18 años deberán abandonar las instalaciones según marca el gobierno nepalí. Es por ello que Camina Nepal ya ha iniciado un estudio sobre la situación de aquellos que tienen más edad: nuestros jóvenes, para iniciar un proyecto que les respalde también en su futuro.Sin título-1

En Diciembre no sólo Papá Noel trajo regalos. El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan nos concedió una subvención (¡nuestra primera subvención!) para realizar una parte del proyecto “Hamro Ghar” que Camina Nepal presentó ese mismo Noviembre, dinero que junto con vuestras aportaciones, nos acerca más a la posibilidad de poder garantizar al 100% que las necesidades más básicas de los niños y niñas de la casa de acogida queden cubiertas durante este 2017.

portada Facebook1

No queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a tantos comercios, entidades, etc., que han colaborado con nosotros a lo largo del año:

Gracias caminantes por este 2016!

En el 2017, más y mejor a vuestro lado….

 

 

No comments.